Blogia
Construir un velero oceanico

PRUEBAS DE NAVEGACION, EN MAR DE ALTURA

PRUEBAS DE NAVEGACION, EN MAR DE ALTURA

Nuestra primera singladura es de 1.000 millas en mar abierto, probar el velero en cualquier condicion es importante, hay que conocer el comportamiento de velero.

Velocidad maxima del viento encontrado 40kn en las costas de Calabria-Italia.

Ruta realizada:

Valencia-España, Ibiza, Mallorca, Menorca, Cerdeña, Sicilia, Calabria, Korfu-Grecia.

Resultado:

Muy buena estabilidad, suavidad en la ola, rapidez, confort, buena aderencia en el fondeo con viento de 35kn.

3 comentarios

Paula -

Hola Joaquin, te saludos desde Buenos Aires y quisiera pedirte si tienes un mail para contactarte directamente.Muchas Gracias, muy amable.Paula

alberto -

Hola Joaquin, acabo de conocer tu proyecto a traves de la Taberna. Felicidades.
Estoy por Grecia con mi barco y mi chica.
Zarpamos de Alicante en Noviembre con una ruta similar a la vuestra. Ahora estamos en Pylos, Peloponeso. En Febrero iniciaremos la vuelta tranquila a España. Seguramente subamos hasta Cephalonia para hacer el salto. Si Eolo quiere nos cruzaremos en algun puerto.
Un abrazo

ANGEL SEMPERE JUAN -

Hola Joaquín. Muchas gracias por compartir tu blog. Me ha encantado.Soy un prejubilado y me he interesado por la navegación a mis 55 años, ya mayorcito. La autoconstrucción me fascina. Dar tu toque personal al diseño, medidas, espacios... por cierto que opinas de la proa curva que este año ha ganado la minitransat? Ya sabes veleros como el tuyo, pero de 6,50 m. Cual es la eslora de tu barco? He quedado perplejo cuando hablas del mástil de 20 m. Fantástico trabajo. El texto, las fotos...Muchas graciaaaaaas.